lunes, 23 de mayo de 2016

Recomendaciones de Wattpad

He aquí lo que preparé para quitarle un poco el polvo tanto a este blog como a la página de Facebook.
Hace tiempo venía queriendo subir una entrada de este tipo, referida ya no tanto a manga o anime, si no que a esa red social en la que me paso la gran parte de mi tiempo. Porque sí, soy sincera, gran parte de mi día a día me paso en wattpad (o eso creo). Pero si bien, hacía tiempo que quería subir algo referido a esta red social, sentía que no era el momento. Hasta ahora, que noté que no tenía nada más que decir. Pero… ¡basta de charla y manos a la obra!
Aclaro que el orden en el que hablaré de estas novelas, no tiene nada que ver con que una me gustó más que otra (al menos que lo diga). Y muchas de ellas son "borradores" por lo que habran algunos errores.

***




Título: Enamorandome de ella
Autor: MabelFangirlGirl
Sinopsis: Sarah está enamorada de Charlie. Charlie no está enamorado de Sarah. Y Charlie en vez de decirle frente a frente se lo dice por notas. ¿Qué pasaría sí Charlie sé comienza a enamorar de Sarah?
Estado: Finalizada


Opinión
Basicamente la historia es, como lo dice su género en wattpad, una historia corta. Esta contada a través de pequeñas notas o cartas que son enviadas por el chico. Y, a diferencia de muchasotras historias cortas, esta costa de 36 capítulos y el epilogo. 
Tengo que decir que al comienzo, al leer la sinopsis, pensé que la historia era bastante predecible. Sin embargo, no fue así y me llevé una sorpresa con el final. Por lo menos porque encaré la historia con una idea diferente y esperando algo completamente diferente.
Dato: Actualemente la autora esta publicando la segunda parte de esta historia, la cual pueden encontrar en su perfil.



Título: Solo te conozco por Whatsapp
Autor: Abri_Herondale
Sinopsis: Ashley y Nathan, completamente desconocidos el uno al otro, comienzan a hablar por un grupo que tenian en común.
Querrán conocerse completamente... o son solo adolescentes detrás de una pequeña pantalla pasando el rato?
Ashley es indecisa y Nathan decidido...
Sus conversaciones... pasaran a ser parte de su historia?
Estado: Finalizada


Opinión
Al igual que la recomendación anterior, esta se trata de una historia corta. Aunque con bastantes capítulos, tienen para un ratito para leerlos, pero son suuuper corititos.Como suele ser en este género. Muchos de los capítulos son conversaciones que tienen nuestros protagonistas en whatsapp. La historia comienza en el momento que Ash se sale de un grupo en (justamente) whatsapp, y en ese momento, Nathan comienza a hablarle.
Al ser una conversación por whatsapp y ser una de las primeras obras de la autora, pueden encontrarse con algun que otro error. Pero, aclaro, casi todas las historias de wattpad son borradores. Asi que van a encontrar algunos errores.
¡Eso sí! La super odié a la prota. Peeeerooooo, Nathan vale la pena. Sinceramente es un amor.




Título: Obviamente Sí
Autor: harrytakeacat
Sinopsis: Obviamente sí.
Un chico guapo, popular y atlético puede llegar a ser el más... ¿tierno?
Estado: Finalizada


Opinión
¡Dios! Esta tienen que leerla.
Es una historia suuuper divertida y sale un poquito (en realidad bastante) de lo que suele encontrarse por wattpad. Al igual que la primera historia, encaré esta con una visión realmente diferente, con una visión un poco (en realidad llena) de cliché. Pero luego entré más avanza la historia, te terminas por descolocar. Juro que tuve que leer los primeros tres o cuatro capítulos varias veces, asi como leer los nombres de los mismos para entender un poco. Creo que, si estas acostumbrado a historias clichés y lees las tipicas historias de wattpad que van (usualmente) de lo mismo, posiblemente al comienzo te cueste entender de que va. ¡Eso sí! Si la leen y al comienzo "se pierdan un poco" (lo dudo pero quién sabe) no hay duda alguna que aún así les va a gustar. Es una historia que les va a hacer reir bastante y sin duda alguna, van a amar al protagonista.
Dato: La autora pronto sacará un spin-off de esta historia, titulada "Claramente no". En su perfil podrán encontrar el cap 00.



Título: El sexy chico invisible que duerme en mi cama
Autor: AndreaSmithh
Sinopsis: ¿Qué pasaría si descubrieras que hay un chico al que sólo tú puedes ver? Eso es lo que le ocurre a Lauren en esta historia, quien tiene que aprender a tratar con Keith y todo lo que ver a un chico invisible involucra.
Estado: Finalizada


Opinión
Sinceramente no puedo hablar mucho de esta historia y esplayarme tanto como las demás porque no la terminé de leer. Si no me equivoco voy por la mitad por el momento pero sinceramente. La idea... ¡es super original! nuevamente es algo completamente diferente de lo que veo usualmente en wattpad. Ya que los titulo que llevan las palabras "chico invisible" y son romanticas, van SIEMPRE, CASI SIEMPRE por el mismo lado (creo que se imaginarán por cual). Sin embargo, hasta lo que voy leyendo (que por cierto la historia engancha demaciado) esta muy bien construida. Me gusta su narración, me gusta el toque de comedia, romance y ese "mundo fictisio" que creo la autora. Sinceramente me pareció algo bastante original y muchas cosas son super comicas. Sorprendentemente, hasta ahora no odio a la protagonista. Y el chico, es... ¡un amor!
Actualmente esta finalizada, consta de unos 24 caps + especiales, etc.
Dato: Fue ganadora de los premios Watty 2014
***



UNA AUTORA 
(Aquí les recomendaré una autora en especifico de wattpad, porque me leí gran parte de sus obras y cada una de ellas me gustó bastante, entonces... ¡no puedo elegir una de sus obras! asi que voy a ponerla a ella)

Mi escritora favorita de wattpad, esto no es secreto muchos lo saben, es KaluAngim. 
Esta señorita se autonombra como la reina del cliché y como bien aparece en su perfil, si lo que queres y lo que realmente buscas es una historia llena de dulzura y cosas rosas, pues... entonces sus historias son perfectas. 
Si mal no me equivoco tiene como 20 historias. Algunas son historias cortas en el sentido de que son cuentos. Otras sí, entran en categoria de historia corta en cuanto a wattpad, ya que son del estilo "Solo te conozco por Whatsapp" y "Enamorandome de ella". Otras simplemente son novelas, más largas y caps más largos, así que entran en "Novela Juvenil". 
Muchas de sus historias las amé, simplemente porque yo amo lo romantico y ella ¡es perfecta para esto! Sus historias estan llena de dulzura y, también, momentos un tanto clichés pero... ¡¿quien no ama los momentos clichés?! Yo los amo. Aun así... con "el paso del tiempo" se ve que poco a poco se va desapegando del cliché o de esa dulzura... de esa azúcar. 
Además, muchas veces me vi sorprendida en cuanto a su narración. Sí, eran momentos que probablemente vos los predecias, o sabías, o intuías que x personaje sentía eso o pensaba esa cosa... pero ella con su narración te trasmitía de las sensaciones y sentimientos de los personajes de una forma muy hermosa, que aveces me sorprendía y me obligaba a escribir testamentos. Lo sorprendente de esto es que logra tranmitirte los sentimientos, sensaciones y cada una de las cosas por las que pasaban los personajes, con una narración sencilla y poco rebuscada. No necesita de grandes palabras, o expresiones hiper poeticas para hacerte sentir parte de la historia y ponerte en el papel del personaje en cuestión. ¡Lo que realmente amo! 
Sumen esta forma de narrar con hermosos discursos de amor o acciones realmente romanticas por cada uno de los personajes y... ¡fangirlearan por un largo tiempo! (Hasta envidiaran a la protagonista, creame. Pronto se encontraran queriendo llamarse Amy, Sandy, Alice y de muchas formas más jaja) 
¡¡Asi que sip!! ¿Queres romance del tierno, del dulce y un ataque de diabetes por leer (al punto que cuando vayas al doctor te tengan que decir "usted debe cuidarse con su lectura")? Entonces tenes que ir corriendo a leer sus historias.
Algunas de sus historias que recomiendo:
  • Trilogía Chicles dulces de chocolate 
1- ¿Me das un chicle?
2- Estoy aburrido 
3- Solo amigos 
- Extra.

  • Chico Invisible
  • Simplemente atada a ti (A pesar de ser un fanfic y ser lo primero que escribió, porque sí se nota la diferencia entre el comienzo y el ahora, yo amé esta historia y cada uno de los personajes. Soretodo porque trata un poco sobre esa hermosa leyenda del hilo rojo)
***



Bien eso es todo... 
Diganme qué les pareció esta nota. Si ya leyeron alguna de estas novelas. Si les interesó alguna. Cuenteme por comentario, por facebook, twitter, en fin... por mis redes sociales. Recuerden que tengo wattpad en donde subo mis historias también por si quieren leerlas (si es que no lo hicieron)






















0 comentarios:

Publicar un comentario