miércoles, 20 de abril de 2016

Manga vs Anime - 3 casos

Bien, esto es algo que suelen hacer muchos lectores de mangas que leen el manga y miran el anime. Sinceramente, en el momento que pensé la idea para las recomendaciones de mangas quería poner Noragami y Akatsuki no Yona porque son mis mangas favoritos, aquellos que estan en el puesto más alto de los puestos de mangas favoritos que tengo jaja Sin embargo, mis argumentos, eran mas del tipo comparar anime y manga. 
Asi que, en esta ocación quise realizar una especia de descargo con 3 mangas que tienen su anime. No suelo leer muchos mangas que tengan su anime. Por lo general me veo el anime y después el manga, pero no es así con muchos. Caso es con Nijiiro Days, que si me descargé el manga pero muy probablemente lo lea al terminar la serie :/ Por eso, es que esta vez, lo voy a hacer solo con 3 mangas que la verdad estimo mucho y siento que... como que el anime se quedó un poquito (en algunos casos) muy atrás. 





Manga #1

Hoy en día creo que ya todos conocen este manga o por lo menos el anime. No hace mucho el anime estaba en transmición y, muchos saben, es uno de mis animes y mangas favoritos. 


Akatsuki no Yona 
Sinopsis:
 Yona es la única princesa del reino Kouka, viviendo la vida lujosa y despreocupada como una princesa debería. Ella lo tiene todo: las mejores ropas, cosméticos, los dulces más divinos, un emperador amoroso como su padre, y a su guapo primo, Soo-won, y su amigo de la infancia y guardaespaldas, Hak. Pero un evento cruel e inesperado ocurre que va a cambiar el curso de su destino.



 Actualmente el anime esta finalizado con una serie de 24 capítulos y con una OVA. Tengo entendido que pronto se lanzará una segunda OVA. En cuanto el manga, sigue en emisión, traducido al español de la mano de LastHeaven y por AkatsukinoYonaLatino que es en la pagina de facebook. Para aquellos que estan desesperados y quieren saber qué pasa en el próximo capítulo les recomiendo lean de AkatsukinoYonaLatino que van más adelantados. 
Bien, este manga y este anime, yo sinceramente los amo ¿pero, por qué los amo? 
Tanto el manga como el anime, a pesar de tener un hermoso estilo de dibujo, tiene una historia "pura" una historia que se sostiene sola. Una historia, digamos... con historia. Hay un transfondo. Mucho de los personajes tienen una estructura y un armado, bastante complicado para lo que ser de este género. Cada personaje tiene su historia, sus miedos, sus sentimientos y emociones que estan perfectamente transmitidas en ambos, tanto manga como anime.
Como en muchas historias, se ve un crecimiento de los personajes y la verdad. El anime es una... bastante buena adaptación del manga. Lo que me sorprendió pero mucho cuando comencé a leer el manga. La mayoria de las cosas (por no decir todas) eran iguales y solo había unas pocas diferencias que note, que eran minimas. Peeeeero a mi me parecían importantes y como que te descoloca un poco si lees después el manga. Y es que esa parte que yo digo, ese capítulo puntual (que seguramente aquel que vio el manga y el anime lo descrubra al toque cual me refiero, por lo menos más rapido que quien vio el anime) a mi se me hizo que lo pusieron simple y llanamente para rellenar. Para hacerte esperar al proximo capítulo y quedarte con las ganas de qué va a pasar. Es asi como lo vi, y al leer el manga como que... ese capítulo no tiene mucho sentido al ponerlo en ese orden. Pero bueno... 
Salvo eso, el anime de Akatsuki no Yona es una muy buena adaptación. Por lo menos una bastante buena hasta donde adaptaron. Sin embargo, me sentí un poquito desepcionada que terminara tan de golpe, cuando encuentran a Zeno (no es spoiler gente esto, ya el mismo op se los dice). Pero es lo que le da el pie a que haya una segunda temporada que ¡esperemos y rezemos los fanaticos de esta serie que este! Sin duda los arcos que le siguen estan muuucho mejor que los que se vieron en la serie. Por eso, simple y llanamente recomiendo que lean el manga porque lo que sigue esta mucho mejor que lo que vieron en el anime.
En el manga, justamente en esos arcos que siguen, van a poder ver esta gran crecimiento de los personajes, que por ahí sabias que cambiaron pero no lo notabas o... lo notaste, pero se hace más notorio en esos arcos. 
Asi que ya saben, es una buena adaptación, si la tengo que puntuar le daría cuatro o cuatro y media estrellita. Pero el manga se va a llevar mil veces las cinco. Sinceramente lo recomiendo, si estas desesperado por saber lo que sigue ¡leete el manga ¿qué esperas?! pero si sos de esas personas que les gusta esperar entonces... esperá, pero... ¡te perdes de mucho, creeme! jajaja







 
Manga #2
Este también es un manga popular y un anime bastante popular, ya lo mencioné, ya deben saber cuál es pero lo que no sabian era que terminó por volverse uno de mis favoritos.


Noragami 
 http://www.deculture.es/wp-content/uploads/2015/03/2b0615ecca61d1f704bbe6ba3a4991c61378413715_full.jpg
Sinopsis:
 Yato es un dios menor cuyo sueño es tener una gran cantidad de seguidores que lo adoren y recen plegarias por él. Desafortunadamente, su sueño está lejos de hacerse realidad, ya que no tiene ni siquiera un solo santuario dedicado a él. Para empeorar las cosas, la única socia que tenía para ayudar a resolver los problemas de la gente acaba de renunciar. Su divina suerte sólo podría cambiar cuando se tropieza con Iki Hiyori, quien le salva la vida. Este hecho deja a Hiyori en un buen lío también, por lo que se quedará a su lado hasta que su problema se resuelva. Junto a Hiyori y su nuevo "instrumento divino" Yukine, Yato hará todo lo que pueda para ganar fama, reconocimiento y sólo tal vez, una capilla dedicada a él también.





Actualmente, el manga sigue en emisión. El anime tiene dos temporadas que son: Noragami y Noragami Aragoto con 12 y 13 capitulos cada una. Además tiene dos OVAS.
Noragami, noragami, noragami... (suspira) Sinceramente tengo que decir que parece como si voy de más buena adaptación a la más mala adaptación, pero len realidad las agrupé como mis más favoritos y de los que... "más cosas tenía que decir" (en cierta forma)
La adaptación del anime, no es mala. Sin embargo, hay cosas que agregaron y que sacaron (en el sentido de sacar capitulos, no de quitar, de sumar algo nuevo) que me parecieron que... no tenían que hacerlo.
Al igual que las tres series/mangas que pongo acá, Noragami es una que primero vi el anime y luego el manga. Creo que en realidad, mientras leía el manga, estaba viendo la segunda temporada.
Algunas de las cosas que noté fue:
El último arco de la primera temporada, es como una especie de relleno, no se sinceramente qué quisieron hacer porque ¡en el manga nunca aparece! Creo que lo que trataron de hacer fue como ganar tiempo, metener contenido, para así tener que metener (lo que YO considero) importante en la segunda temporada. Y así la primera, centrarla solamente y exclusivamente en Hiyori, Yato y Yukine, en la relación entre ellos. Sin embargo, para aquel que lee el manga y vio la serie, se habrá encontrado en una especie de: "¿qué diablos, eso nunca pasó?" y "¿quién demonios eres?" 
Aún así, al parecer quisieron tratar de arreglar esto e hicieron una espcie de extra en el manga. Como una historia aparte que muestra como "se conocieron" Yato y Rabo (ya ni me acordaba el nombre de este personaje xD)
Las ¡OVAS! Dios... sinceramente no vi la segunda pero se que es hermosa. Acá la cuestión es ¡la primera ova!  No sé por qué x motivo sacaron la segunda OVA al terminar la primera temporada. Sinceramente, el haber visto esa OVA y luego haber visto la segunda temporada, me descolocó. Y es que... esa OVA debería estar después de la segunda temporada, más espeficamente entre medio de esa temporada. Aquel que vio la OVA y luego ve la segunda temp, queda medio descolocado. 
Asi que muy probablemente te encuentres con algunas cosas que te descoloquen al comienzo, pero que al terminar de ver la primera temporada y la segunda, junto con las OVAS, por ahí (si todavía te acordas de lo que sucedió y de sus dialogos) comprendas mejor. Al final, terminas atando los hilos que quedan sueltos, pero sinceramente, al comienzo podes encontrarte un poco descolocado entre la primera temporada, la ova y la segunda temporada. 
Obviamente mil veces va a estar mejor el manga, hay muchas cosas que con la serie se pierde a causa de estos minimos cambios y movimientos. Pero en sí, la escencia se mantiene. Y, repito, si sos de esos apurados, te recomiendo leer el manga.






Manga #3
De este, muy pocos deben conocer que lo leo o por lo menos lo leía, es uno de esos mangas que tengo que retomar, porque sé que esta bueno.

Gantz
A mi no me vengan a decir que no, yo se muy bien que ya TODOS y cada uno sabe el caso del anime Gantz. Estoy segurisima...
Pues bien... ¡Este anime lo odié! Osea si fuera a ponerle un puntaje por mejor adaptación, tendría un -10 simple y llanamente por lo que pasó al final. 
Bien, no sé que pasó pero cuando me enteré que el final de este anime, no era el verdadero final, si no que el manga seguia en emisión y que habían agregado una misión que nunca existió para ponerle fin, me enojé. Más no me enoje, me fui y me puse a leer el manga. ¡Pero si me enojé al ver como seguia el manga! Osea... ¡El manga es una puta obra de arte! Tiene de todo. Yo no soy de mirar muchos seinen y demás, así que para que me guste, ya tiene que ser bueno. 
Además, no es eso, a pesar de que todavia no me terminé de leer el manga (que por cierto ya finalizó y creo que salió uno nuevo) hasta donde sé, el manga le dio unos giros argumentales que te ponen a pensar sobre el mundo y la naturaleza. Sobre que eso que esta pasando no estan diferente a lo que el ser humano hace y simplemente para lograr eso y hacerte llegar tal cosa es sorprendente. 
Más allá del sexo, las tetas y demás, el manga esta sumamente genial. Un argumento que te mantiene espetectante, con saber qué va a pasar, qué es lo que sigue y sobre todo cómo se resuelve todo. Además hay que agregarle, ese mensaje que deja constantemente el mangaka en multiples escenas. La verdad, el manga es un muy buen manga.
No es así, a mi parecer con el anime. Primero, que el anime se centra en la primera parte del protagonista, en esa parte donde lo unico que le importaba más que nada en el mundo era tener sexo con la tetuda (que por cierto, es desesperante), osea digamos que es en plana etapa de puberta. Cuando si se sigue la historia, si bien se ve esta parte del protagonista, también se ve un crecimiento. A mi parecer, eso es lo que hace apreciar más al manga, porque ves un crecimiento y avance bastante notorio, ves un cambio en el protagonista. Un cambio que posiblemente no lo ves en el anime, porque lo terminan por cortar y darle un final. Un final que no existe y un final que termina en: "¿Y? ¿Qué se supone que pasó?" Un final que no te dice nada, que te lo deja más abierto que cerrado. 
Yo soy de las personas que cuando me dicen recomendame un anime o dicen: "¿esta bueno gantz?" para saber mi opinión si verlo o no, de una digo: "Leete el manga" 
Asi que señores, si piensan adentrarse al mundo de gantz, si no lo vieron  y quieren ver el anime, sinceramente, les recomiendo mil veces el manga que estoy segura les va a gustar mucho más.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario